El ladrón, de 35 años, fue detenido en la zona de Colón y Arenales. En el mismo lugar, fueron apresados un hombre y un menor, que se llevaban a tiro una motocicleta robada.
Un ladrón de 35 años fue detenido luego de que asaltara a una mujer de 34 con un cuchillo y le sustrajera su teléfono celular en el cruce de las calles Almirante Brown y Arenales.
El robo fue consumado por el delincuente, que intentó escapar, pero fue capturado por personal del CPC Centro en Colón y Arenales. Según trascendió, la víctima no sufrió lesiones y el asaltante quedó a disposición de la Justicia.
Los efectivos de la Subcomisaría Casino, que intervinieron en el operativo y realizaron la actuaciones de rigor, notificaron del hecho a los miembros de la Fiscalía de Flagrancia, quienes ordenaron el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y la formación de una causa penal caratulada “Robo agravado por el uso de arma blanca” en la que quedó imputado.
Se llevaban a tiro una motocicleta robada
Un hombre de 38 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos cuando se llevaban a tiro una motocicleta en la zona de Colón y Arenales.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, se trata de un vehículo marca Zanella de alta cilindrada, que no tenía patente y que habría sido robada poco antes de la vía pública. Luego de finalizado el operativo, el rodado quedó secuestrado, mientras que los acusados fueron imputados por el delito de “robo en grado de tentativa”, en el marco de una causa en la que instruyeron el fiscal Carlos Russo y el personal policial de la comisaría segunda.
Quiso robarle cuando estaba en un semáforo
Un hombre de 28 años fue apresado luego de que intentara robarle a un automovilista de 31 que estaba detenido a bordo de su rodado en un semáforo de Jara y Colón.
Al acusado lo atrapó personal del CPC Norte en Jara y Belgrano, cuando intentaba escapar después de haber intentado abrir por la fuerza la puerta del automóvil marca Volkswagen Gol de la víctima, que se hallaba a la espera de que el semáforo diera luz verde para continuar su circulación.
Luego de la aprehensión, la policía constató que se trata de un sujeto que tiene antecedentes penales por los delitos de “hurto en grado de tentativa” y “encubrimiento”. Ahora, a dichas causas se le sumó una nueva, caratulada “Robo en grado de tentativa”. En el operativo también intervinieron los efectivos de la comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona donde se produjo el caso.
Adolescente intentó entrar a la Escuela Media Nº 2
Un adolescente de 16 años fue descubierto por efectivos de la Policía Local cuando intentaba ingresar a la Escuela Media Nº 2, tras violentar el candado de la reja de la puerta principal.
El hecho ocurrió en el establecimiento educativo ubicado en San Luis y 9 de Julio, y se sospecha que el accionar del menor tenía por objetivo robar elementos de valor en el interior del edificio. Lo cierto es que, al ser notificado del caso, el encargado de la escuela se presentó en el lugar y constató que no existían faltantes, aunque sí registró distintos daños materiales en una ventana.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, inició una causa judicial por el delito de “robo en grado de tentativa” en la que quedó imputado el adolescente aprehendido.
Escopeta secuestrada
Una escopeta calibre 12 sin la documentación correspondiente fue secuestrada en poder de un hombre de 50 años en Batán.
Se trata de un arma de fuego que era portada por el sujeto, que terminó aprehendido, mientras protagonizaba una discusión.
El procedimiento policial tuvo lugar en calle F, entre 11 y 13, cuando el acusado y otro hombre de 34 años se enfrentaban verbalmente producto de una amenaza que el primero le hacía al segundo, al que acusaba de haberle robado días atrás. Personal policial de la comisaría octava, con jurisdicción en la zona, detuvo al sujeto armado debido a que éste no pudo justificar por qué tenía consigo la escopeta. Luego, quedó imputado en una causa judicial por el delito de “tenencia de arma de uso civil”.